7 de marzo de 2017

De formas y tamaños. Ahora en femenino



                                                      
La caja mágica
Fuente pixabay

 Mirad bien esta imagen. Hermosa ¿verdad? ¿Y por qué creéis que lo es? Pensad un momento...


¡Claro que sí, porque se parece al interior de un sexo femenino!
Pero en realidad todos sabemos que es el pétalo de una flor...
¿Qué le ha ocurrido a nuestra imaginación? 
Nada extraño, no os preocupéis, se trata solo de una asociación muy sencilla, igual que cuando vemos la forma de un elefante en una nube.
Este post no trata de elefantes, ni de nubes, ni de pétalos de flores, sino de algo mucho más bello: el sexo femenino.

Denominamos vulva al conjunto de estructuras externas que, en los genitales femeninos, rodean y protegen la entrada de la vagina y la abertura uretral: Monte de Venus, labios mayores y menores y clítoris.

Aunque todas las mujeres compartimos la misma disposición anatómica, suele haber diferencias en cuanto a formas, colores y tamaños de los genitales.

Antes de continuar, me gustaría dejar clara mi opinión al respecto: 
Todas las vulvas son perfectas.

                                                                       
La caja mágica

He elegido esta imagen para ilustrar la anterior afirmación porque contemplándola sobran las palabras. Descubrí la obra gracias a una amiga que siente por ella verdadera devoción, y desde entonces la tengo a mano para, como en esta ocasión, disfrutar de ella. Su título: El origen del mundo, autor: Gustave Courbet.

Casi todas las clasificaciones se basan en el tamaño de los labios menores y el clítoris. Empecemos:

Vulva con forma de ojo cerrado

Imaginad un ojo suavemente entornado,queda una rendija entre los párpados, y sin pestañas, claro. Los labios menores están completamente cubiertos por los mayores. Sin duda es la forma más discreta de todas.
También tiene otro nombre que me gusta mucho más: vulva con forma de beso. Y es que si lo pensamos fríamente, la asociación es acertada. Los labios ligeramente abiertos dejan entrever una cavidad húmeda y caliente, con lengua (pero sin dientes). 
                                                    
El beso

Vulva con forma de bata de cola

Este nombre no me gusta nada. Las vulvas de este tipo se caracterizan porque los labios menores se dejan ver sin necesidad de separar los mayores. Se llaman así porque los labios menores son grandes y están fruncidos creando el efecto de unos volantitos muy cucos, como los faralaes de las batas de cola o las chorreras de una camisa. ¡Y olé! Puede que esta sea la vulva más descarada de todas. 
                                                   
Vulva en bata de cola


             
   Vulva con forma de mariposa 

Este nombre me gusta más, por la asociación que hago con el lepidóptero. Imagino a una mariposa de colores vibrantes en un día de verano, posada en una flor y con sus alas extendidas. 
La característica principal de esta vulva es que los labios menores son grandes, sobresalen por encima de los mayores y están abiertos, mostrando sus alas despegadas, como una mariposa que va a echar a volar.
Al igual que sucede en las vulvas con forma de bata de cola, puede que los labios no sean simétricos.
                                                       
vulva con forma de mariposa
                                                 


También existen clasificaciones atendiendo al tamaño del clítoris. Cuando este es muy visible se conoce con el nombre de vulva con forma de cisne. Supongo que la cabeza del ave se corresponderá con el clítoris..., sí, creo que sí, un cuello largo que cobra volumen al llegar a una cabeza elegante. Este tipo de clítoris tiene fama de ser fácilmente excitable. 
                                                     
Pureza


Y para terminar este post, una sorpresa. Se trata de la entrada de un blog llamado Cultura Inquieta, que nos presenta los nuevos emoticonos erótico-festivos-sexuales de Flirtmoji. Puedes entrar en sus páginas pinchando en los nombres. Aquí tienes una pequeña muestra de esta propuesta tan original que viene muy a cuento del tema de hoy.
                                                      
Flirtmoji.
Fotografía tomada del blog Cultura Inquieta

                                                        
Qué me dices, ¿te gustan los nombres que tienen los distintos tipos de vulvas? ¿Crees que están bien escogidos?



14 comentarios:

  1. Buenos días a todos.
    Yo creo que los nombres están bien, el de la bata de cola me gusta un poco menos.
    Lo que no me va nada es el matojo de pelos del cuadro, aunque reconozco que está muy bien pintado y que es muy realista.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Capricornio.
      Coincidimos en nuestros gustos nominativos, pero no en la opinión que tenemos sobre la obra EL origen del mundo; a mí me encanta. Aunque ya sabemos que para gustos...
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡La vulva es bella! Sea como sea, toda vulva tiene su encanto y animo a toda mujer a coger un espejo y descubrir la suya.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mary Asexora!
    Por supuesto que SÍ, la vulva es bella. Los cánones de belleza están basados en opiniones humanas; sin duda alguna, la naturaleza en mucho más sabia.
    Muy buen consejo el que nos das a todas. ¡Gracias!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!los diferentes nombres y formas que tiene le vulva me han sorprendido bastante ya que yo siempre he pensado que todas eran básicamente iguales siempre es interesante aprender algo más sobre tu propia anatomía,x cierto lo de los emotis ya es muy fuerte me ha parecido gracioso y muy colorido nunca sabes lo que vas a descubrir,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Tere.
      Si por "básicamente" te refieres a su funcionalidad, pues sí, las vulvas son bastante similares, pero no en su aspecto externo. Al igual que ocurre con el tamaño de las manos, el color de pelo, de piel, etc, los genitales femeninos (y los masculinos) pueden variar, de hecho no creo que haya dos exactamente iguales. La invitación que nos hace Mary Asexora un poco más arriba es de lo más oportuna: coger un espejo y mirarse detenidamente "ahí".
      Ah, y repite conmigo: "Todas las vulvas son perfectas".
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Al igual que Tere, yo también creía que las vulvas eran iguales,y sólo podrían ser diferentes si estaban operadas. ¿Solo hay estas vulvas?.Buen post araña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Leo.
      Las vulvas pueden operarse para acercarse al tamaño y forma que se consideran ideales (me pongo mala con estas modas íntimas), que sería la de vulva con forma de ojo o de beso. He mencionado las más representativas, pero hay algún tipo más, por ejemplo atendiendo a si el clítoris está recubierto por su capuchón, se denomina (no sé por qué) "llama olímpica".
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenos días a todos!
    Me gusta mucho el post araña,ahora le juntamos con el de tamaños y formas de penes y empezamos a hacer puzzles,¿que pene se adapta mejor a cada vagina?Esto es como un juego,asiq con esta información que nos has dado,quien quiera puede analizar su anatomía y la de su pareja y experimentar...o si no tiene pareja,buscar la combinación perfecta y si le apetece que luego nos la cuente,jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Dama.
      Sin ánimo de señalar a nadie... ejem... Alguien conocido tiene una teoría muy interesante con cierto sentido metafórico: los penes son llaves, por lo tanto las vaginas, cerraduras (el ojo de la misma).
      El tema da para un post, seguro.
      No es mala la propuesta que haces..., a ver si alguien recoge el guante. Seguiremos hablando de este tema.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes arañita
    Los nombres me parecen apropiados menos el de bata de cola sera que soy poco flamenco jjj
    Buen pots arañita bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Set.
      Había traspapelado tu mensaje, perdona la tardanza en responderte.
      Me imagino que si no te apasiona el flamenco, tampoco el lenguaje que se utiliza en ese marco. A mí sí me gusta el flamenco, pero decir que una vulva tiene forma de bata de cola..., ya es otra cosa.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola a todos , el post me ha parecido muy divertido.Me gusta la propuesta de Mary Axesora y la de Dama87.¡Qué interesante sería saber las mejores compatibilidades entre vulvas y penes!Ya me imagino a algunas personas preguntando..《 Oye me dices la forma de tu sexo? A ver si somos los más compatibles??....》Ay madre algunas veces es mejor no saber...jjjj Besos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Casiopea.
      Este post, al igual que el de la forma de los penes, genera unas ocurrencias la mar de originales y, lo que es más importante, nos hace reír. Es un tema que da juego e inspira a lo grande.
      Por cierto, no me veo yo haciendo esas preguntas... Se me ocurre que, en los test de compatibilidad de algunas agencias matrimoniales (a la antigua usanza), o en aplicaciones tipo Tinder (en la actualidad), se podría incluir alguna foto... ¡No, mejor, no! Que sea sorpresa.
      Gracias, y besos para ti también.

      Eliminar